Mayor concienciación y derecho al empleo, claves en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en el Parlamento de Andalucía

Imagen adjunta

Fotografía de portada del albúm id: 117130

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, se dirige al acto celebrado en el Parlamento con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

El presidente de la Cámara ha pedido una apuesta real por la inserción laboral para este colectivo de personas, en línea con el Manifiesto que se ha leído para conmemorar esta efeméride

Fecha
20/03/2024
  • El Parlamento de Andalucía ha acogido hoy un acto con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora mañana 21 de marzo, en el que el presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, ha resaltado la importancia de la concienciación de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down. Además, ha abogado por “la existencia de un derecho real al trabajo para este colectivo de personas”.
  • “Tenemos que decir todos con la voz bien alta que sois personas ‘extracapacidadas’. Os merecéis poder cumplir todos vuestros sueños. Y entre esos sueños está el que se cumplan vuestros derechos de poder trabajar como cualquier otro ciudadano”, ha señalado.
  • Estas palabras de Jesús Aguirre han ido en la línea con el contenido del Manifiesto que se ha leído durante el acto en defensa de las personas con síndrome de Down, organizado por la Federación Down Andalucía, y que se ha centrado en pedir más oportunidades de empleo para sus representados.
  • El presidente de la Cámara ha estado acompañado en la Sala Alberto Jiménez-Becerril por miembros de la Mesa del Parlamento y diputados y diputadas; la directora general de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial, Aurora Lazo; el director general de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó; o el presidente de Down Andalucía, Don José Fabián Cámara, entre otros.
  • Según Aguirre, “no nos debemos cansar nunca de luchar por dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes”. Y una manera de hacerlo es trabajar más en su inclusión laboral, algo que como ha expresado el Manifiesto, “no solo enriquece a las empresas y organizaciones, sino que también ayuda a conseguir una sociedad más justa e inclusiva”.
  • “Para que eso ocurra tenemos que poner nuestro granito de arena tanto las instituciones públicas como el sector privado. Porque os merecéis y podéis ser autónomos e independientes, pero para ello es clave tener un empleo”, ha añadido el presidente del Parlamento, quien ha acabado “felicitando a Down Andalucía porque, sin vuestro trabajo, todos los avances que se han logrado no hubieran sido posibles”.